Hospital Virgen de la Salud
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 10:52

Regina Leal dice que las obras en urgencias costarán más de 300.000 euros y afectarán a más de 700 metros cuadrados

TOLEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha dado cuenta en la Comisión Parlamentaria de Sanidad de los daños provocados por la inundación sufrida en el semisótano del Hospital Virgen de la Salud el pasado 2 de junio, asegurando que sólo afectó a "una caja de gasas".

Así lo ha afirmado durante su intervención en dicha Comisión, que ha sido solicitada por el Partido Popular, donde ha aseverado además que la actividad asistencial no se vio afectada en ningún momento.

Ha recordado que la "repentina" lluvia que empezó a caer en el centro de Toledo en torno a las 20.50 horas de ese día no sólo afectó al hospital, "sino a las calles adyacentes y locales comerciales".

El agua entró en las dependencias del semisótano porque "los colectores no fueron capaces de evacuar" la gran cantidad de agua que entraba desde las calles aledañas. "La velocidad repentina hizo imposible que se colocara la contención en las puertas laterales".

Según ha señalado Leal, el agua afectó a parte de la cafetería, salas de preingreso y rehabilitación y distribuidores, si bien "la rápida intervención de los profesionales, del personal de limpieza y de los bomberos" permitió "atajar a tiempo" el problema.

OBRAS EN EL HOSPITAL

Tras este episodio, "se decidió atajar de raíz" el problema y se va a proceder a realizar un nuevo colector para recoger las aguas pluviales. "Ya hay licencia de obras y estamos hablando con el Ayuntamiento para ver qué trabajos corresponde hacer a cada administración".

Además, ha recordado que ya hay sendas licencias de obra solicitadas para acometer otras dos reformas en Urgencias, por valor de más de 300.000 euros.

Por un lado, cerca de 100.000 euros para actuar en 241 metros cuadrados, intervención que afectará a la redistribución de la zona de servicio, modificará salas de reuniones, Oftalmología y despachos; y por otro lado, más de 200.000 euros para ampliar en más de 500 metros cuadrados para mejorar salas de espera, urgencias y radiología, además de abrir dos accesos laterales para Pediatría.

Más noticias

Leer más acerca de: