La inversión extranjera en C-LM crece un 233 por ciento desde el año 2015

Monedas, euros, billetes, dinero
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 20/03/2018 15:03:25 CET

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres desde el año 2015, pasando de los 54,2 millones de euros de inversión en ese año a los 180,6 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 233 por ciento.

Castilla-La Mancha es la quinta Comunidad Autónoma del país en la que más ha crecido la inversión productiva extranjera durante 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así lo ha indicado este martes la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, de cuyo informe se desprende, además que la región ha experimentado una subida del 72,9 por ciento, pasando de 104,4 millones de euros de inversión en 2016 a 180,6 millones de euros en 2017.

Este dato contrasta con el comportamiento a nivel nacional que indica que la inversión extranjera se redujo en ese periodo un 7,2 por ciento.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que estas cifras "ponen de manifiesto el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo autonómico por la atracción de inversión extranjera, con la llegada de nuevos proyectos que se están materializando en la región".

Por sectores, la fabricación de material y equipo eléctrico ocupa la primera posición en lo referente a inversión extranjera en Castilla-La Mancha, seguido de compraventa de bienes inmobiliarios, alquiler de bienes inmobiliarios, fabricación de bebidas y fabricación de vehículos.

En cuanto a países de origen de la inversión, Estados Unidos ocupa la primera posición alcanzado los 172 millones de euros y registrando un crecimiento del 191 por ciento respecto a 2016. Le siguen Colombia, Andorra, Alemania y México.