La inversión extranjera directa en C-LM ascendió a 59,1 millones de euros en el primer trimestre

Dinero
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 20:46:08 CET

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión extranjera directa en Castilla-La Mancha en términos brutos ascendió a 59,1 millones de euros en el primer trimestre, un 27,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, ocupando así la séptima posición en el ranking de regiones, en cuanto a inversión extranjera.

Así se desprende de los últimos datos publicados por el Registro de Inversiones Exteriores de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el primer trimestre de 2011.

Dichos datos establecen que la inversión castellano-manchega en el exterior en este trimestre, ha sido inexistente, frente a los 1,07 millones del mismo período de 2010, haciendo constar que al final de ese año, la cifra resultó ser de 1,4 millones de euros, muy por debajo de la media habitual de los últimos años.

En cuanto a los países origen de la inversión en la región, destaca en primer lugar y prácticamente en exclusiva, Francia, con 58,4 millones de euros, y una cuota del 98,8 por ciento del total. Portugal está en segundo lugar con apenas 0,63 millones de euros.

El Sector de inversión predominante, es el de 'Comercio al por mayor e Intermediarios de comercio, excepto de vehículos a motor', con 58,4 millones de euros. 'Industrias de Alimentación' es el segundo, con 0,63 millones de euros.