Barreda reconoce que esperaba "otro tipo de intervención" del PP y afirma que así "no se tiende la mano"

Actualizado 26/06/2007 14:14:25 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que esperaba "otro tipo de intervención" de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, en la segunda jornada del Debate de Investidura, puesto que le ha "defraudado y mucho", ya que "no se tiende la mano de esa manera".

En su segunda intervención para responder a la 'popular', reconoció que precisamente porque "valoro" su trayectoria y personalidad, "y soy consciente" de las cosas que ha hecho, "me ha defraudado", con lo que confió en que entre todos "seamos capaces de que hubiera una inflexión".

Barreda, que dijo que le gustaría que en el PP "se alegraran" de que "mejoremos", insistió en que no miente ni tampoco en esto admite lecciones, porque "sé muy bien que mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar". De Cospedal, agregó, reitera "que miento" cuando, continuó, "a lo mejor la realidad es otra".

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha le recordó a la presidenta 'popular', sobre el tema de Eurocopter, que como consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, "estuvo en Getafe", y lamentó que no se haya "atrevido a decir la verdad". Asimismo, y sobre las críticas de De Cospedal sobre al reglamento de la Cámara, le insistió Barreda que fue aprobado por unanimidad, "incluido el PP".

Recalcó igualmente que no ha insultado en ningún momento a De Cospedal y dijo tener "un dossier muy completo" de lo que "hemos dicho unos y otros", manifestó, durante la campaña electoral.

Por último, y acerca del comentario de la presidenta del Grupo Popular sobre la invitación cursada por Barreda a este Debate de Investidura, antes de ser proclamado, el presidente regional lo consideró algo "tan anecdótico" que "no merece la pena ni haberlo dicho".