Barreda será investido presidente hoy al término de la segunda jornada del Debate

Actualizado 26/06/2007 7:41:32 CET

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

José María Barreda será proclamado presidente de Castilla-La Mancha hoy martes, día 26, en el Parlamento autonómico, al término de la segunda jornada del Debate de Investidura, que se celebrará a partir de las 10.00 horas.

La sesión se iniciará con las intervenciones --por espacio de 30 minutos cada uno-- de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, intercaladas con las de Barreda, que podrá hacerlo cuantas veces quiera, tras lo cual se producirá la votación de investidura.

En el Orden del Día se incluirán otros dos puntos, la ratificación de los miembros que compondrán la Diputación Permanente de las Cortes, y la elección de los senadores por designación autonómica del PP, para lo que será propuesta la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; y del PSOE, cargo que ostentará el hasta ahora presidente de las Cortes, Fernando López Carrasco.

La Diputación Permanente, que presidirá Pardo como presidente del Parlamento, está compuesta por los representantes de la Mesa de las Cortes, los presidentes o portavoces de los Grupos Parlamentarios y, siete diputados regionales, elegidos en función de la proporcionalidad de cada Grupo.