El IPC baja tres décima en junio en Castilla-La Mancha y la tasa interanual se sitúa en el 1,8 por ciento

COMERCIO , TIENDA DE ROPA
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 12:45:45 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó tres en Castilla-La Mancha el pasado mes de junio en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,8 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó dos décimas en junio en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del abaratamiento de las gasolinas y de los recortes previos a las rebajas de verano en vestido y calzado, y situó su tasa interanual en el 1,9%, la misma tasa que en mayo.

Por grupos, los precios subieron durante el pasado mes cuatro décimas en Ocio y Cultura, tres décimas en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, y dos décimas en el grupo Hoteles, Cafés y Restaurantes. También subió una décima el grupo Bebidas alcohólicas y tabaco.

Mientras, los precios del grupo Menaje, Medicina, Comunicaciones, Enseñanza y Otros se mantuvieron invariables en el sexto mes del año.

Por contra, han bajado los precios de Vestido y Calzado en siete décimas, los de Vivienda en un 0,8 por ciento y los del Transporte en un 1,6 por ciento.

PROVINCIAS

Los precios durante el mes de junio bajaron en todas las provincias. En Toledo descendieron cuatro décimas, en Albacete y Cuenca bajaron tres décimas, y en Guadalajara y Ciudad Real dos décimas.

De esta forma, la tasa interanual es más alta en la provincia de Guadalajara, con un 2 por ciento, seguida Albacete y Ciudad Real con un 1,9, de Toledo, con un 1,7 y de Cuenca, cuya tasa interanual se sitúa en el 1,6 por ciento.