IPEX convoca ayudas para ir a Vinexpo Hong Kong, Sial París, Vinitaly, Topwine y Kuwait y Omán

Contador
Plaza de la Estrella con el Arco de Triunfo en París
GREENPEACE
Actualizado 06/02/2018 10:28:02 CET

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de subvenciones para participar durante 2018 en la feria Vinexpo Hong Kong, en la misión comercial directa a Kuwait y Omán, la feria Sial París, la feria Vinitaly y en la feria Topwine.

Así figura en las distintas resoluciones publicadas por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este martes, recogidas por Europa Press. En concreto, en la feria Vinexpo Hong Kong 2018, del 29 al 31 de mayo, las ayudas serán para la participación agrupada de empresas.

El importe máximo de la ayuda para el alquiler de espacio y decoración en la feria será de 3.102 euros. El crédito máximo destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 31.020 euros. El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 10 y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 15 de febrero.

En el caso de la misión comercial directa a Kuwait y Omán 2018, que se celebrará del 8 al 12 de abril de 2018, se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 60% de los gastos justificados en concepto de preparación de agendas (en los dos países) de 720 euros, y por viaje de una persona (hotel y billete de avión) de 1.200 euros.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 11.520 euros, y el número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de seis, pudiéndose presentar las solicitudes también hasta el día 15 de febrero.

Las subvenciones para participar en la feria Sial París 2018, que se celebrará del 21 al 25 de octubre, serán de una ayuda por la participación en la acción del 32% de los gastos justificados, hasta un máximo de 2.304 euros. El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 57.600 euros.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 25 y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 19 de febrero.

Por su lado, la participación en la feria Vinitaly 2018, que se celebrará del 15 al 18 de abril en Verona (Italia), tendrá una ayuda
por la participación en la acción del 40% de los gastos justificados por coste de alquiler de espacio y decoración en la feria de hasta 1.194 euros.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 11.940 euros, por lo que el número máximo de beneficiarios para la convocatoria será de 10. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 19 de febrero.

Finalmente, el IPEX convoca subvenciones para participar en la feria Topwine China, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en Beijing (China), otorgándose una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por el alquiler de espacio y decoración en la feria de hasta 1.940 euros.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 19.400 euros, por lo que serán diez los beneficiarios. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá como en las dos anteriores hasta el día 19 de febrero.