IU asegura que los colegios bilingües en C-LM tendrán sentido con una educación que no esté "degradada"

IU Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:56 CET

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, ha asegurado este viernes que la inserción de colegios bilingües en Castilla-La Mancha tendrán sentido cuando haya una educación "de calidad" y que no se encuentre "degradada", con medios materiales y humanos "suficientes".

Así se ha mostrado Ávila, a preguntas de los medios, tras el anuncio en el Debate sobre el Estado de la Región de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que el Gobierno ha elaborado un plan estratégico quinquenal para que todos los centros públicos de la región tengan enseñanza bilingüe.

"Degradar la educación hasta los límites que se ha degradado, y decir que va a haber colegios bilingües en todos los centros de educación en cinco años es una salida hacia delante que seguirá repitiendo en los próximos años Maria Dolores de Cospedal si sigue como presidenta", ha aseverado Ávila.

"Creemos que no lo va a cumplir, será un incumplimiento más de sus propuestas", ha dicho Ávila, quien ha añadido que les parece una "broma de mal gusto" la "degradación" de la educación. "Y que lo pretenda compensar con que haya colegios bilingües en un futuro al que no puede responder", ha zanjado.

SUPRESIÓN SINDICATURA DE CUENTAS

En relación a la intención del Gobierno regional de eliminar la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila ha declarado que no lo ven como "algo positivo, sino como algo negativo".

En este sentido, ha comparado la supresión de la Sindicatura con la eliminación de la figura del Defensor del Pueblo. "Lo que se pretende es eliminar de esta región los organismos que tenemos para el control de las cuentas de las entidades públicas", ha manifestado.

No obstante, según ha matizado Ávila, que "quitar de en medio" la Sindicatura y "elevarlo" al Tribunal de Cuentas "con mucho más contenido" hará que las cuestiones regionales "pasen más desapercibidas".