IU Castilla-La Mancha pide que se amplíe el plazo para presentar alegaciones al proyecto de Puy de Fou

Crespo en rueda de prensa
IU/EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 12:05:36CET

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, que ha dicho este jueves que presentarán alegaciones al proyecto de parque de ocio y sobre la historia de España que Puy de Fou va a construir en la ciudad de Toledo, ha pedido que se amplíe el plazo de inforamación pública, a su antojo "insuficiente", dada la cantidad de documentación que supone este proyecto.

Así se ha manifestado Crespo, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa en la que ha tildado de "lamentable que, tanto el equipo de Gobierno de Toledo, como la Junta pongan la esperanza del desarrollo de la región en proyectos como éste", ya que en muchos casos han resultado ser "un fracaso financiero" porque son "modelos económicamente insostenibles".

"Además tienen mucho impacto", ha advertido Crespo, no sólo por el tema del agua, sino también por el tipo de empleo que se va a crear, que va a ser, según el líder regional de IU "precario y muy bajamente retribuido".

Para Crespo un tema importante para la ciudad de Toledo, "como Patrimonio de la Humanidad", es cual va a ser el impacto que van a tener estos miles de visitantes para la ciudad, "que ya se está aquejando de esta avalancha de turistas incontrolado". "Esto hay que evaluarlo pues se tiene la responsabilidad de mantener el patrimonio", ha señalado.

En este sentido, y tras precisar que Toledo "es una ciudad histórica habitada", ha advertido de que va a suponer que las viviendas de la ciudad se alquilen "por turistas y no por los vecinos".

En cuanto a la financiación, el coordinador regional ha señalado que la empresa está "reclamando un porcentaje importantísimo de financiación vía pública", para que sean las administraciones "quienes financien este negocio privado". "Hay muchas cosas que ver", ha insistido.