Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 15:20

CUENCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La formación política IU Cuenca va a presentar una moción en los ayuntamientos de la provincia en los que tiene representación para mostrar su rechazo a la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda. Asimismo, ha apoyado la labor del concejal de Hacienda de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, y le ha animado a seguir en la línea de trabajo que "beneficia a la mayoría social".

Esta iniciativa de IU se produce tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de que exigirá al Consistorio madrileño que comuniquen semanalmente las cuentas en virtud de la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que "prioriza los pagos de la deuda y legitimiza las políticas de austeridad", ha indicado el coordinador provincial de IU Cuenca, Jocobo Medianero.

"Esta intervención constituye un ataque al principio democrático de "autonomía local", ha apuntado Medianero, que ha remarcado que "la admnistración incumplidora --el Estado-- interviene a la administración que arroja el mayor superávit del Estado", según ha informado IU en una nota de prensa.

En este sentido, el coordinador provincial ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid "ha demostrado que se puede priorizar a las personas haciendo políticas sociales y, además, sanear las deudas heredadas, en este caso de los gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón (PP), reduciendo el déficit en un 40 por ciento y hasta conseguir superávit en 2016".

"No tiene ninguna base económica; es una estrategia política del PP y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, que no pueden tolerar que se utilicen todos los recursos en beneficio de la ciudadanía y además cuadren las cuentas", ha aseverado Medianero, que ha añadido que, a su juicio, "queda claro que no puede entenderse por nadie que Montoro siga aumentando año tras año la deuda y, mientras tanto, quiera dar lecciones de ningún tipo al Consistorio que más reduce la deuda de España y que mayor superávit arroja".

Más noticias