IU denuncia el "deterioro" del Centro de Salud de Buenavista por los recortes del Gobierno regional

San Emeterio
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 03/07/2012 20:09:21 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio, ha denunciado el "deterioro" del Centro de Salud de Buenavista, ya que "los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno regional han supuesto, al menos, el desplazamiento de un médico y una enfermera del servicio de urgencias a otros centros de salud".

San Emeterio, ha señalado, en rueda de prensa, que en este centro "se está sobrepasando el máximo de 48 horas semanales de trabajo que establece el estatuto marco", dado que no se suplen vacaciones o bajas, a lo que ha añadido que "se está presionando a los profesionales para que accedan a ampliar de manera irregular sus horarios", según ha informado IU en nota de prensa.

El portavoz de izquierdas en el Ayuntamiento asegura que esta situación supone "una merma en la calidad del servicio sanitario", y además está generando "listas de espera para una consulta normal con el médico de cabecera y que éste sea el encargado de atender también las urgencias".

En esta línea, San Emeterio ha señalado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, "quiere convertir la sanidad en un negocio", cambiando a pacientes por clientes", y ha agregado que el "deterioro de este servicio forma parte de la estrategia de empobrecimiento del PP, para abrir la puerta a la privatización progresiva".

"Está claro que hay una estrategia para detener el futuro de Toledo. El PP ha convertido Toledo en un símbolo de incompetencia y sectarismo político. Para ser portavoz regional, el Señor Esteban, ha demostrado una nula credibilidad cada vez que habla de la ciudad", ha aseverado el edil de la federación de izquierdas.

San Emeterio ha realizado estas declaraciones dentro de la 'ruta por el Toledo jodío' que Izquierda Unida viene realizando por la ciudad "denunciando el abandono de proyectos y el recorte en servicios públicos".

En este sentido, también ha hecho alusión a la obra inacabada de la Casa de la Juventud, de la "que queda un tercio por terminar", y en la que "la Junta ha decidido no poner ni un euro para que se termine", cuando el Ayuntamiento "ha cumplido con la financiación de este proyecto poniendo el 100 por cien de la parte que le correspondía".