IU C-LM cree que el cambio sólo será "de cara a la galería" si no se rectifican las políticas

Daniel Martínez
IU/EP
Actualizado 20/10/2010 16:20:49 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha considerado, tras la remodelación de Gobierno emprendida por el presidente del mismo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo importante no son los cambios de cara o de cromos en los ministerios, sino las políticas que se llevan a cabo por el gobierno en su conjunto y en cada uno de ellos".

En nota de prensa, Martínez ha reclamado, por ello, "una rectificación de la política y un giro social al programa del Ejecutivo, que es lo que verdaderamente importa y tiene relevancia de cara a los grandes problemas de los ciudadanos".

Para IU, el nuevo Gobierno está concebido para aplicar la reforma laboral, la reforma de las pensiones "y para endurecer el ajuste, si es necesario". Además, se mantiene el equipo económico "en un nuevo guiño al capital financiero y a los especuladores", por lo que tras la remodelación subyace, a su juicio, "un intento de esconder las consecuencias derivadas de la aprobación de los Presupuestos más lesivos y antisociales aprobados desde el inicio de la Transición democrática española".

Daniel Martínez también se ha referido a la supresión de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, que, en su opinión, "supone ceder ante las presiones de la derecha que así lo ha venido exigiendo".

Finalmente se ha referido a las remodelaciones del Gobierno regional realizadas durante la presente legislatura, donde los cambios "no se han realizado para sentar bases políticas y de gobierno diferentes y se ha seguido trabajando sin ningún tipo de alternativa o cambio de rumbo", y ha confiado en que este "ejemplo no cunda a nivel del Estado".