IU C-LM lamenta que del Debate "no salgan ni soluciones ni alternativas a los problemas de C-LM"

Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET

ALBACETE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado este viernes en Albacete que "las Cortes Regionales están en una burbuja, no responden a la realidad social de Castilla-La Mancha y los debates que se realizan tampoco" y ha lamentado que del Debate sobre el Estado de la Región no salgan ni "soluciones ni alternativas a los problemas de la región".

En rueda de prensa en la capital albaceteña, Martínez ha lamentado que son unas Cortes "alejadas de la realidad, de las necesidades e inquietudes, de la pluralidad política y los problemas sociales y políticos".

Para el coordinador regional de IU, en su discurso, la presidenta de la región "hizo un ejercicio importante de distorsión de la realidad, a veces irritante", a lo que ha añadido también que "chirría también la defensa que hace de su gestión en sanidad, educación o los servicios sociales", una actitud que ha calificado de "desprecio a los ciudadanos, porque ella no ha salvado anda, están en pleno desmantelamiento".

"Hemos encontrado a una presidenta que estaba en cuerpo, en las Cortes, pero no en alma" y a la que, en su intervención, "se le notaba que tiene unos problemas tremendos respecto al caso Bárcenas", ha afirmado.

También se ha referido el coordinador regional de IU al papel mostrado por la oposición en este Debate y la intervención del PSOE fue "recurrente, sin frescura, sin credibilidad" y, ha criticado también, "parece más preparada para la alternancia del bipartidismo, el mismo que marcó el acuerdo de PP y PSOE respecto a las políticas de la troika".

Para Daniel Martínez, "lo mejor que puede pasar en las Cortes es que se disuelvan, que haya elecciones y los ciudadanos decidan con libertad qué políticas quieren y qué futuro quieren".