IU de Manzanares (Ciudad Real) pide un pleno extraordinario para rechazar la privatización del hospital

Actualizado 05/12/2011 18:28:57 CET

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha solicitado un pleno municipal extraordinario para que el Consistorio se manifieste en contra de la privatización del Hospital 'Virgen de Altagracia' de la localidad.

Según anunció el pasado viernes la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ese hospital, junto a los de Tomelloso, Almansa y Hellín pasarán a ser gestionados mediante una fórmula público-privada.

En un comunicado, IU ha valorado como "inaceptable" la declaración de "inviabilidad económica" del hospital que ha hecho el Gobierno regional y ha considerado que su privatización supondrá "una pérdida de la calidad y cantidad de servicios que presta a los ciudadanos de la comarca".

IU entiende que el Hospital de Manzanares "es un patrimonio de la sociedad, que no se puede convertir en un elemento para el mercadeo económico y financiero o la especulación"

Para la coalición, el hospital es una infraestructura "imprescindible para el desarrollo económico y social de la comarca, no solo por el servicio que presta, sino por el empleo y la actividad que genera a su alrededor".

En opinión de IU, la decisión del Gobierno regional va en contra de los intereses de Manzanares y su comarca y, por tanto, "cree justificado la celebración de un Pleno en el que se muestre el rechazo a estos planes del Gobierno regional y se defienda la continuidad del hospital".

IU espera que todo los grupos políticos locales, así como el tejido social y ciudadano, entienda la importancia de la defensa del hospital.