IU pide que PP y PSOE defiendan lo mismo en C-LM y en Madrid para dar solución al trasvase Tajo-Segura

Publicado 04/04/2018 12:06:16CET

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha referido a la asistencia de representantes políticos del Partido Popular (PP) y PSOE en las manifestaciones contra el trasvase Tajo-Segura y ha pedido que defiendan lo mismo en la región que en Madrid para solucionar el problema de dicho trasvase.

En este sentido, Crespo ha indicado en rueda de prensa que "si PP y PSOE tuvieran voluntad como dicen en Toledo de acabar con el trasvase y de poner cordura a esta política que se esta llevando, el problema se solucionaba en un cuarto de hora".

"Porque el memorándum que permite trasvasar el agua no es nada más que una ley que se puede cambiar en el Congreso de Diputados cuando haya voluntad para cambiarla", ha manifestado.

Además, ha apuntado que "resultaba patético ver que representantes políticos del PP y PSOE se pegaran por aparecer detrás de las pancartas" en las manifestaciones llevadas a cabo este martes en Toledo y Talavera de la Reina.

Por otro lado, ha criticado que "el Gobierno central lo que está haciendo, de una forma miserable, es acordar tres trasvases en uno de forma antidemocrática para evitar el desgaste que produciría la ciudadanía si se tuvieran que realizar tres acuerdos de trasvases".

En este sentido, ha mencionado el modelo de desarrollo del trasvases y ha instado "a que se debe analizar entre todos si este modelo es sostenible o es un modelo de secamiento de los embalses de cabecera del Tajo".

Además, ha añadido que "se debe saber que hay detrás del trasvase" y "si el negocio del agua de llevar agua desde la España seca a la España seca puede mantener beneficios".