IU se suma a las quejas de padres de alumnos de Albacete por la instalación de una gasolinera junto a varios institutos

Actualizado 10/07/2017 14:00:05 CET

ALBACETE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Albacete ha querido mostrar su "frontal oposición" a la construcción de una gasolinera en el céntrico Paseo de la Cuba de la ciudad junto a una zona de paso de escolares próxima a cuatro institutos de Educación Secundaria y un colegio, sumándose así a las quejas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa).

Según las estimaciones de Fampa, asumidas por IU, esta gasolinera podría interrumpir el tránsito de cerca de 4.000 alumnos que pasan por la zona diariamente, lo que además "incrementará de manera notable el ruido, lo cual va a dificultar el normal desarrollo de las clases en los centros escolares colindantes", ha informado IU en nota de prensa.

A la vez, la instalación "supondrá riesgos potenciales por los gases que emanan de los combustibles, lo cual supondrá un peligro para la población especialmente sensible de la zona, como niños y ancianos", alerta la formación política.

A juicio de IU Albacete el lugar elegido para la instalación, en pleno casco urbano y con un elevado tránsito de personas jóvenes y mayores "no parece el mejor sitio para abrir una gasolinera debido a los riesgos que encierra este tipo de instalaciones".