IU Toledo pide que la concesión del Centro de Turistas 'Toletvm' vuelva al Ayuntamiento para poder darle "nuevos usos"

TOLETVM , TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:04:15 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha pedido que la concesión del edificio del Centro de Recepción de Turistas 'Toletvm' "vuelva a manos del Ayuntamiento como primer paso para encontrar un futuro realista y no especulativo al edificio", y poder así "buscar nuevos usos" para el centro.

Según San Emeterio, hay que anteponer "el interés social de la operación ante el peligro de nuevas ocurrencias que escondan negocios privados y especulativos", y ha afirmado que el Ayuntamiento "tiene que hacer valer el interés público frente a otros intereses, en el futuro del edificio", ha informado IU en nota de prensa.

Para San Emeterio, "el uso de 'Toletvm' debe combinar el obtener ingresos con fines sociales porque sin lo primero no se mantendrá lo segundo". Por eso, ha señalado que el uso hostelero "podría seguir, incluso diferenciando varios negocios, y lo demás habría que reconvertirlo en centro cultural y artístico autogestionado".

Por otro lado, en palabras de Aurelio San Emeterio, "habría que estudiar la posibilidad de que el nuevo Centro de Recepción de Turistas pudiera ser La Alhóndiga".