IU valora el "respiro" de la bajada y reclama medidas de reactivación económica

Actualizado 03/07/2012 20:15:41 CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos de paro del mes pasado como un "ligero respiro" en las "penosas" circunstancias en las que se encuentra la situación del empleo en la región y ha reclamado al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas de reactivación económica.

"Es positivo que cerremos el mes con 5.760 parados menos. No obstante no podemos olvidar que el 95% de los contratos que se han producido lo son de carácter temporal, eventuales y más de la mitad en actividades estacionales del sector servicios. Sigue así la senda de la precarización del empleo y su estacionalidad", ha denunciado en nota de prensa IU.

Según el coordinador regional, Daniel Martínez, "este alivio en los datos del paro en Castilla-La Mancha que refleja el mes de junio, no puede minimizar ni ocultar el estancamiento de la economía regional y las alarmantes cifras de desempleados que aún se mantienen. En nuestra región hay 242.823 personas desempleadas y 111.043 que no cobran ni prestaciones ni subsidios", ha recordado.

"Ante esta situación el Gobierno de Cospedal sigue sin poner en marcha medidas concretas de creación de empleo y reactivación económica", ha apuntado el líder de la federación de izquierdas.

Dicho esto, ha manifestado que es "incomprensible" que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siga sin impulsar un plan de choque por el empleo que palie de alguna manera el drama de las más de cien mil personas sin ningún tipo de prestación" pues aunque son medidas que no solucionan de forma definitiva el desempleo, "pueden poner un plato de comida en la mesa de estas familias" ha concluido Martínez.