'Sabor a Mondas' de Talavera pondrá el nombre de municipios de la comarca a las tapas

Presentación Sabor a Mondas
EUROPA PRESS
Actualizado 27/03/2018 14:15:23 CET

TALAVERA DE LA REINA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la Ruta Gastronómica 'Sabor a Mondas' de Talavera de la Reina (Toledo) se celebrará del 31 al 8 de abril en 45 establecimientos de la ciudad, que pondrán el nombre de los municipios de la comarca a las tapas.

En rueda de prensa, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, junto al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, Gepi Martín, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad para la organización de esta jornada gastronómica dedicada a la tapa en Mondas.

En este sentido, el presidente de la asociación de hosteleros ha señalado que el objetivo es "disfrutar de la gastronomía de Talavera y comarca durante las fiestas más antiguas y dotar de un ambiente único a la ciudad".

Por ello, cada una de las tapas participantes tendrá el nombre de un pueblo de la comarca para que, ha manifestado, "los vecinos de la comarca vengan a disfrutar de las fiestas y se sientan parte importante de las mismas". "Es un guiño a la comarca, por la importancia que tienen los municipios con su participación en Mondas", ha indicado.

Martín también ha señalado que esta cuarta edición recoge el testigo de las anteriores y, por tanto, se consolida, a su juicio, la "buena acogida que esta iniciativa tiene en la ciudad", a lo que ha añadido que el coste de cada tapa será de 1,50 euros y se distribuirán los librillos para sellar las mejoras tapas, además de incluir información sobre la ruta.

De dicha votación, saldrá la tapa de Mondas 2018 y el establecimiento recibirá una estrella de cerámica como trofeo, aunque además habrá premios para quienes participen en el sorteo.

Martín ha recordado que en la anterior edición se repartieron 49.000 tapas durante la Ruta Gastronómica, y que el establecimiento ganador elaboró un total de 3.000 tapas.