El IX Encuentro de Gachamigueros de Almansa pretende lograr el Guinness

Gachamigueros
AY ALMANSA
Actualizado 11/04/2018 19:36:59 CET

ALMANSA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El IX encuentro de Gachamigueros de Almansa tendrá lugar el día 1 de mayo a partir de las 8.30 horas y este año va ligado a la inscripción para crear el Récord Guinness de gachamigas, que espera conseguirse en esta jornada "donde miles de personas almuerzan al unísono el mismo plato".

Consiste en la elaboración de tan típico plato almanseño --entregando a cada grupos los infredientes necesarios-- que será degustado a partir de las 9.30 con la llegada de los protocolos festeros, ha informado el Ayuntamiento de Almansa en nota de prensa.

Se celebrará en los terrenos conocidos como "el batallodromo" y las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almansa, siendo 320 lotes, el máximo número de gachamigas permitidas.

Así lo ha presentado la presidenta de la Junta Festera de Calles de Almansa, Gloria López, junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, destacando la "especial importancia el evento dentro del panorama festero almanseño" por esta inscripción.

Por su parte, el alcalde de Almansa ha destacado la popularidad del evento, ya que festeros y no festeros esperan "con ansia" este primer día de fiestas para "juntarse con la cuadrilla de amigos, la familia o el grupo de caza para elaborar juntos su gachamiga y poder comenzar las fiestas con un evento tan popular".

Para Núñez, este tipo de actos dan un sentido "tremendamente popular" a las Fiestas Mayores de la localidad y "deben ser protegidos, impulsados y auspiciados por el Ayuntamiento que está a total disposición de la Junta Festera de Calles para garantizar el éxito del mismo".

Contador