FOTOS ACTO INVESTIDURA JAIME RAMOS COMO ALCALDE 2
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 14:24

"Mi intención y la del resto de concejales del equipo de Gobierno es continuar el trabajo de Gonzalo Lago por esta ciudad"

TALAVERA DE LA REINA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha prometido dedicar sus "mayores esfuerzos" a crear empleo en la Ciudad de la Cerámica y ha explicado que lo hará en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

En el acto de su toma de posesión como alcalde, Ramos ha reconocido que el número de parados "es un lastre doloroso para cualquier Ayuntamiento, en la misma medida que una preocupación latente y permanente para quien asume hoy el cargo de alcalde".

Asimismo, el alcalde de Talavera de la Reina ha dejado claro que el "orgullo" de los representantes públicos pasa por atender las demandas ciudadanas, "generar progreso, bienestar y calidad de vida para su comunidad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, ha indicado que el equipo de Gobierno "seguirá luchando" en beneficio de los talaveranos, por la reindustrialización, por el tren de altas prestaciones, sin renunciar al AVE, por la mejora de la situación económica de la ciudad y de sus vecinos, "y por lo que ha sido, es y será nuestra auténtica obsesión: la creación de puestos de trabajo".

NO ESTOY SOLO EN ESTA TAREA

"Sé que no estoy solo en esta nueva tarea", ha dicho Ramos, que ha confesado contar "con un Gobierno absolutamente de lujo". "Han dado hasta ahora lo mejor de sí mismos por Talavera de la Reina, y tengo el compromiso personal de cada uno de ellos, para hacer, aún si cabe, un mayor esfuerzo en estos meses que nos quedan", ha apuntado.

No obstante, el regidor ha solicitado la colaboración de la oposición, al mismo tiempo que le ha ofrecido la posibilidad de trabajar juntos por Talavera.

"No es un brindis al sol. Es un compromiso que hago con realismo, sabiendo que pertenecemos a partidos con ideologías diferentes, sabiendo que vendrá, no tardando mucho, una época electoral que parece que todo lo complica, pero también con el firme convencimiento de que Talavera de la Reina nos puede unir, porque nos necesita a todos trabajando en la misma dirección", ha sentenciado.

Jaime Ramos ha ofrecido además su capacidad para dialogar y para llegar a acuerdos, "que dicen que tengo quienes me conocen y han compartido tareas políticas conmigo. Les aseguro, en cualquier caso, que mi intención es ayudar a mejorar Talavera de la Reina, nuestro principal horizonte", ha indicado.

"No sobra nadie", ha aseverado Jaime Ramos, quien ha dicho a los empleados municipales, representantes sindicales, empresarios, asociaciones de la ciudad, instituciones y compañeros de Corporación que cualquier ayuda "será bienvenida para cambiar el rumbo de una Talavera que más que una crisis coyuntural padece una crisis estructural y entre todos lo podemos conseguir".

PALABRAS HACIA LAGO

Ramos ha dedicado parte de su discurso de investidura al fallecido Gonzalo Lago. "Hoy me toca a mi dar las gracias a un hombre que comenzaba su andadura como alcalde agradeciendo de corazón a su ciudad que le diera la oportunidad que le daba, y cuyas últimas palabras antes de cerrar los ojos para siempre fueron gracias, gracias, gracias. Gracias a tí Gonzalo, por siempre".

"La dolorosísima y prematura pérdida de nuestro alcalde y entrañable amigo de todos los que le conocimos me trae hoy ante ustedes para asumir, en su memoria y con el máximo respeto, su relevo", ha dicho Ramos, que ha explicado que su intención y la del resto de concejales del equipo de Gobierno "es continuar el trabajo de Gonzalo Lago por esta ciudad".

Al acto de investidura han acudido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente de Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, además de diputados, senadores, o alcaldes de Talavera la Nueva, el Casar y Gamonal, y de otras localidades de la provincia, entre otros.

Más noticias