José Antonio Ramírez gana el premio de narrativa 'Camilo José Cela' 2017 de la Diputación de Guadalajara

José A. Ramírez Lozano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 05/12/2017 10:13:07CET

GUADALAJARA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La obra titulada 'Un calcetín de lana rojo' de José Antonio Ramírez ha obtenido el premio de narrativa 'Camilo José Cela' 2017 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo ha acordado el jurado designado al efecto e integrado por Almudena de Arteaga, Antonio Pérez y Laura Lara reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, que una vez examinadas las 95 obras presentadas y efectuada la votación, ha decidido por unanimidad conceder el premio a la obra 'Un calcetín de lana rojo' presentada bajo el lema 'Monsalud' cuyo autor, una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser José Antonio Ramírez.

Resultaron finalistas las obras tituladas 'Mi nombre me lleva a ti' y 'Beatriz', según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El premio, dotado con 7.500 euros, está destinado a premiar al mejor libro, a juicio del jurado designado al efecto, de narrativa, inédito y con una extensión de entre 125 y 250 páginas.

José Antonio Ramírez es licenciado en Filología. Ha publicado más de 70 obras de narrativa y poesía. El autor ha recibido numerosos galardones y premios de novela.

En 1986 fue candidato al Premio Nacional de novela con 'Gárgola' y ha publicado también literatura juvenil en las editoriales. También ha obtenido los premios Jaén, Everest, Lazarillo, Banco Mundial del Libro de Venezuela. Recibió el Premio de la Crítica Andaluza por su novela 'Las manzanas de Erasmo'.