Jóvenes seguidores de Harry Potter de Azuqueca comienzan a formar un equipo de 'quidditch'

Actualizado 03/04/2018 15:54:45 CET

GUADALAJARA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

'El Foro' de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acoge este viernes, a las 19.30 horas, una reunión para formar un equipo 'quidditch' en el municipio.

"Se trata de un deporte inventado que aparece en las novelas de Harry Potter", ha explicado la concejal de Juventud, Carmen Luque, que ha destacado que "para adaptar las reglas, se utilizan elementos del rugby, el balonmano y el balón prisionero", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La edil ha explicado que esta "novedosa" iniciativa se enmarca en el programa municipal 'LibrEspaci'o, que "ofrece la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento para que los jóvenes de Azuqueca puedan poner en práctica sus propias ideas y, de este modo, desarrollar nuevos proyectos como este equipo de 'quidditch', entre otros".

TORNEO CLASH ROYALE

El programa 'LibrEspacio' contempla una segunda cita en abril. El día 28, a las 19.00 horas, se va a jugar en el EJE un Tonero de Clash Royale, en el que pueden participar mayores de 12 años y la inscripción, con un precio de 2 euros, se mantiene abierta hasta el 23 de abril.

Además, en marzo, se puso en marcha 'Libro por libro', una propuesta de intercambio voluntario. En la entrada del edificio de 'El Foro', se ha instalado un estantería con libros, al tiempo que se pueden depositar otros títulos para que los lean otras personas.