Le juzgan por apoderarse de calendarios religiosos

Actualizado 28/01/2015 16:02:07 CET

ALBACETE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este jueves, 29 de enero, a R.C.G., acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y por el que la Fiscalía le pide una pena de un año y nueve meses de prisión.

   Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se dirigió sobre las 10.40 horas del día de los hechos, a un edificio de Tobarra (Albacete).

   Tras apropiarse de las llaves de la vivienda, que la propietaria tenía escondidas detrás de la puerta de acceso a la terraza del edificio, entró en el domicilio de la denunciante, y se dirigió al dormitorio, donde se apropió de varios objetos.

   Entre ellos dos calendarios con imágenes religiosas del año 2011, dos fotografías tamaño carné del esposo de la denunciante, una esclava de plata, tres botones, un pendiente dividido en dos piezas y un anillo.

   El acusado, sin embargo, no consiguió su propósito, al ser sorprendido por la denunciante, quien, con la ayuda de su esposo logró retener al acusado hasta la llegada de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.