El juez Emilio Calatayud disertará sobre educación este viernes en Albacete

Emilio Calatayud juez en una conferencia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 04/04/2018 13:55:38CET

ALBACETE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Emilio Calatayud ofrecerá una conferencia que lleva por título 'La educación en España, de un extremo al opuesto' que tendrá lugar el este viernes, 6 de abril, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete.

Los concejales de Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y Mª Ángeles Martínez, han explicado este miércoles que la conferencia del juez será el colofón del programa 'Vívela' que organizan en colaboración las concejalías de Seguridad y Educación del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El edil de seguridad ha explicado que la entrada es libre pero que deberán recogerse dos horas antes, es decir, desde las 18.00 horas, en la puerta principal del Palacio de Congresos con el fin de controlar el aforo de la sala, y se podrán retirar hasta cinco invitaciones por persona.

Navarro ha indicado, sobre el programa 'Vívela', que está dedicado tanto a alumnos como a padres y madres, aunque la conferencia es solo para padres, es un programa centrado en la educación de los hijos y la formación de los jóvenes y niños que se enfrentan a diferentes problemáticas en el entorno estudiantil y a las que hay que dar respuesta en casa.

El concejal ha precisado que, desde el Ayuntamiento, se ponen al alcance de los padres y de los centros educativos los recursos posibles para colaborar con ese crecimiento educativo y formativo, y ha aprovechado para poner de relevancia "el magnífico trabajo e implicación" de la Policía Local ya que "va más allá del deber profesional poniendo de manifiesto su saber hacer".

Por su parte, la concejal de Educación se ha referido a la conferencia del viernes incidiendo en la gran expectación que ha generado en la ciudad y que ha hecho que tanto asociaciones de la ciudad como padres y madres a nivel particular.

Además, ha añadido que se celebrará por una petición de padres de la ciudad ya que es un juez "polémico" que cuenta las cosas que gustan y que no gustan a los padres y madres pero que forman parte de la realidad de los jóvenes.

PROGRAMA 'VÍVELA'

Por su parte, la concejal de Educación ha indicado que este programa "tiene una gran acogida por parte de los centros educativos" y han formado a un total de 2.657 alumnos de Albacete repartidos en 15 institutos y 37 centros de primaria, que han asistido a las charlas que ha ofrecido la Policía Local de la localidad sobre acoso escolar en redes sociales, y a los problemas de drogas y alcohol.