El juez también levanta la imputación del alcalde de Azuqueca por la presunta estafa en obras del Centro Joven

Publicado 22/01/2016 19:41:15CET

GUADALAJARA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, además de levantar la imputación contra el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, por un presunto delito de estaba en relación a una obra cuando era alcalde de Azuqueca de Henares, ha levantado también la del resto de los imputados tras la denuncia presentada por el PP, entre ellos, el actual regidor azudense y entonces concejal en este municipio, José Luis Blanco.

Tal y como ha confirmado Europa Press de fuentes socialistas, el Juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional de la imputación o archivo de la denuncia presentada por el PP de Azuqueca contra Belllido, Blanco, un técnico del Ayuntamiento y otro de la empresa adjudicataria de la obra realizada en el Centro Joven del municipio y que fue motivo de la querella.

El archivo de esta denuncia significa que quedan levantadas las imputaciones de todos al entender que no hay indicios de irregularidad "ni penal ni administrativa" en la ejecución de la obra motivo de denuncia. En todo caso, a partir de la fecha cabe interponer recurso contra esta decisión.

El hecho de que Pablo Bellido estuviera imputado cuando se iban a celebrar las elecciones generales por este asunto conllevó que finalmente decidiera retirarse como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE, siendo sustituido por la actual parlamentaria nacional, María Luz Rodríguez.