La Junta adjudica las obras de ampliación de Urgencias del Hospital de Puertollano (Ciudad Real) por 1,3 millones

Actualizado 26/06/2007 14:06:12 CET

Duplicará la superficie disponible en la actualidad para incorporar nuevas áreas asistenciales y ampliar las existentes

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó hoy el resultado del concurso para la contratación de las obras de reforma y ampliación de la Unidad de Urgencias del Hospital "Santa Bárbara" de Puertollano (Ciudad Real) que cuentan con una inversión de 1,3 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses a partir del próximo 3 de julio, cuando está previsto se celebre el acta de replanteo.

El proyecto de obras contempla la redistribución de los espacios actuales del Servicio de Urgencias y su ampliación en la planta baja del nuevo edificio donde se ubican también la Unidad de Cuidados Intensivos y las Consultas Externas en niveles superiores, según informó la Junta en nota de prensa.

El incremento de la superficie disponible permitirá la creación de nuevas áreas asistenciales, potenciar las ya existentes y dotar a las Urgencias de mejores condiciones de confort para usuarios y profesionales.

Así, las principales intervenciones en el Área de Admisión se centran en la ampliación de la sala de espera de familiares a la que se dota de aseos adaptados para minusválidos, y en la creación de una zona específica para la atención de urgencias pediátricas con consulta, box de exploración y sala de espera propia.

El Área policlínica, de 350 metros cuadrados, tendrá como novedades un puesto de triaje; una zona de cuidados mínimos para pacientes que necesiten esta atención, dotada de ocho puestos y control de enfermería, y una sala de Radiología que no existe en la actualidad. De igual modo, se amplía y mejora el box vital, al igual que la sala de yesos.

Por último, en el Área de observación se incrementa hasta diez el número de camas disponibles, en un espacio más amplio, y se crea una zona de despachos médicos, dormitorios para el personal de guardia, sala de sesiones, zona de vestuarios y almacenaje en el Área de Personal, con la que no se cuenta ahora.

Así, desde que la Junta asumió las competencias en materia sanitaria, el Hospital de Puertollano ha experimentado mejoras en nueva infraestructura y equipamiento tecnológico. Hace año y medio entró en funcionamiento el módulo de consultas externas y la Unidad de Cuidados Intensivos ubicados en un edificio de nueva construcción, cuya inversión fue de 2,1 millones de euros y ese mismo año se puso en marcha la Unidad de Resonancia Magnética, adquirida por 1,2 millones de euros.

La construcción del Centro de Especialidades de Almadén, con una inversión de 5 millones de euros, y del Centro de Salud Puertollano IV, al que la Junta ha destinado casi 3 millones de euros, son las principales actuaciones de infraestructura sanitaria proyectadas en el resto del Área.