Actualizado: martes, 30 octubre 2012 12:47

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha admitido el objetivo recaudatorio de la futura Ley de Tasas y Precios Públicos, aunque ha recalcado que el incremento de estos precios afectará poco al "día de los ciudadanos" porque se trata de tasas "muy específicas".

Asó lo ha señalado el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, donde ha señalado que el recaudatorio no es el único objetivo, pues también era necesario reordenar las tasas.

La legislación era "muy antigua y muy dispersa", habiendo algunos servicios públicos por los que se cobraba al administrado y por otros no, por lo que era necesario un texto único para homogeneizar esta materia, ha explicado.

Con respecto a la tasa a los cotos de caza, Romaní ha recordado que está en estudio y que no está incluida en esta Ley de Tasas y Precios Públicos. Según ha dicho, la idea era invertir ese dinero recaudado en multiplicar los fondos provenientes de la Unión Europea destinados al campo, aunque ha aclarado que "no se hará nada que no sea de acuerdo con el sector".

"EL PSOE NO PRESENTA ALTERNATIVA"

Preguntado por la enmienda a la totalidad del PSOE a los Presupuestos Generales de la comunidad, el consejero ha señalado que la enmienda no plantea alternativas "razonables o realistas".

En concreto ha indicado que los socialistas señalan en la enmienda que la previsión de ingresos es demasiado optimista, por lo que el consejero se ha preguntado si lo que están planteando es un presupuesto más reducido o continuar con la dinámica anterior: menos ingresos y el mismo gasto, lo que hubiera desbocado el déficit.