Gobierno apela a la tranquilidad en negociaciones sobre ERE de Geacam

Actualizado 22/01/2014 20:09:20 CET
Leandro Esteban
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha apelado a la tranquilidad en las negociaciones sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), tras haber tenido lugar este miércoles la primera reunión con las organizaciones sindicales.

   Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y a preguntas de los medios sobre este primer encuentro, Esteban ha señalado que "mientras este procedimiento esté en marcha es razonable, por el bien de todos, mantenerlo en un clima en el que las negociaciones se puedan hacer lo más tranquilamente posible".

   "Cuando hay procesos de negociación, hay ofertas y contraofertas, las posiciones de las partes, como es natural, tienden a moverse y a variar", ha explicado el portavoz, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno regional informará sobre este asunto cuando tengan "una información cerrada y fidedigna".

SATISFACCIÓN POR LA PAC

   Por otro lado, preguntado por los fondos que recibirá la región tras la Conferencia Sectorial de la PAC, Esteban ha asegurado sentir satisfacción por que "Castilla-La Mancha tiene más de lo que tenía y tiene más que la mayoría".

   "Tenemos que estar todos contentos, aunque hay algunos que no lo están. El portavoz de Agricultura del PSOE, Alejandro Alonso, es la única persona en Castilla-La Mancha que no está contento con que tengamos más que la mayoría, con que se haya hecho una gestión magnífica con los fondos para agricultura y con que se haya hecho una extraordinaria gestión de los fondos para ganadería", ha afirmado el portavoz.

   Sin embargo, para el Gobierno regional la posición de Castilla-La Mancha ha quedado "muy bien defendida desde el punto de vista del interés general, y pone manifiesto que esta región tiene un peso específico en materia de agricultura y ganadería en España y en Europa muy relevante".