Junta apoya con 70.000 euros a FECAM para actividades de deporte inclusivo

FECAM
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 22/09/2015 14:03:58 CET

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ratificado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha FECAM, en la organización de diferentes campeonatos regionales de deporte inclusivo en 2015, para lo que recibirá una subvención de 70.000 euros.

Así se lo manifestado en la reunión mantenida el presidente de FECAM, Eloy Molina, y al gerente de la federación, Ismael Parrilla, a los que ha animado a seguir trabajando con el objetivo de "fomentar la participación y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en su entorno a través del deporte".

De esta forma, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la Consejería de Bienestar Social colabora con FECAM en el V Campeonato de Futbol 7 Inclusivo que se celebra en Albacete del 23 al 27 de septiembre de 2015, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual.

Este quinto campeonato reunirá a unas 350 personas en una competición en la que concurren 23 equipos de seis comunidades autónomas, con 265 deportistas, 30 técnicos, 20 directivos y 35 voluntarios, en el escenario del campo de fútbol artificial del estadio Carlos Belmonte de la capital albaceteña.

FECAM es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad la de promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual. Dentro de su calendario de actividades, el 24 y 25 de octubre organizará en Ciudad Real el XIII Campeonato Regional de Baloncesto y el 7 de noviembre el VI Campeonato Regional de Pruebas Motrices, en Villarrobledo (Albacete).