Junta aprobará este martes 80.000 ayudas para compra de libros y becas de comedor escolar

García-Page
JCCM
Actualizado 09/04/2018 12:35:04 CET

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la creación de un total de 80.000 ayudas para la compra de libros escolares y becas para comedores escolares en toda la región.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, en el que ha asegurado que estas ayudas son "un paso más" para lograr que el sistema educativo castellano-manchego tenga la "fuerza" que el Ejecutivo autonómico quiere.

García-Page ha recordado que fue "durísimo" ver cómo se suprimieron estas ayudas cuando sabían que "la única comida de los niños, en muchos casos, era la que tenían en el colegio".

Del mismo modo, ha incidido en que las ayudas para la compra de libros escolares servirán para que "quien tenga menos dinero no pueda decir que sus niños no pueden estudiar" por causas económicas.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha afirmado sentirse "muy orgulloso" del "salto adelante" que supone la aprobación de estas ayudas y ha hecho hincapié en el compromiso que deben tener los gobiernos para que "los niños vayan al colegio y salgan con los mismos valores" tras su educación.