Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 9:30

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha ampliado en 1.736.655,99 euros la partida destinada a subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes, y recoge Europa Press, la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, en la que se recuerda que el presupuesto total destinado a las ayudas a proyectos generadores de empleo, en la línea inversión en activos fijos y a las ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, en la línea de costes salariares, para el ejercicio 2016 asciende a 11.852.310 euros.

Este crédito, tal y como ha admitido la Dirección General de Programas de Empleo, a tenor de las solicitudes presentadas resulta insuficiente para atender a las mismas, por lo que se estima necesario incrementar el crédito presupuestario.

El crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones económicas derivadas del presente decreto, para el ejercicio 2016, se amplía en 1.736.655,99 euros, financiados con fondos finalistas. Así, dentro de las ayudas a proyectos generadores de empleo, las subvenciones para sufragar inversión en activos fijos se amplía en 679.500 euros.

Mientras, las ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, las subvenciones de costes salariales segundo semestre, se amplía en 1.057.155,99 euros.

Más noticias