Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 12:12

La Junta ayuda a resolver 250 casos de pacientes con algún problema social en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

   El Servicio de Trabajo Social del Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ayudó el año pasado a resolver los casos de 250 pacientes que presentaban algún tipo de problema o que estaban en riesgo social y que gracias a este servicio, que dirige Miguel Ángel del Olmo, se resolvieron positivamente.

   Estos buenos resultados se deben al esfuerzo constante y al trabajo coordinado entre el Servicio de Trabajo Social y el equipo de facultativos del Hospital que tienen una gran sensibilidad y profesionalidad a la hora de establecer los criterios de riesgo social asociados al estado de salud de los pacientes ingresados o que pasan por consultas, según informa el SESCAM en un comunicado.

   De hecho, de los 250 casos resueltos un total de 60 llegaron derivados desde el Área de Medicina Interna del Hospital; 20 desde las Consultas Externas, otros 20 desde el Servicio de Urgencias y otros 40 fueron peticiones de las propias familias. En estos 140 casos se produjo una intervención directa por parte del Servicio de Trabajo Social. El resto de las intervenciones se solucionaron en la mayoría de las ocasiones aportando la información necesaria al paciente y sus familiares en cada caso.

   Junto al trabajo coordinado de todos los profesionales del Hospital, el Servicio de Trabajo Social trabaja habitualmente de manera coordinada tanto con la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, como con los Servicios Sociales de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos o cualquier dispositivo sanitario y social con el objetivo de lograr una mayor eficacia a la hora de resolver los problemas de los pacientes.

   Según explica el trabajador social del Hospital de Tomelloso, Miguel Ángel del Olmo, el 70 por ciento de los casos que se han solucionado han tenido que ver con los servicios que presta el Gobierno regional a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, como el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de ayuda a la dependencia y la gestión de estancias temporales en residencias.

   El 25 por ciento de la casuística que se vio en 2009 estuvo relacionada con demandas de información de recursos sociales, ayudas, procesos de salud y derechos de los pacientes, entre otras cuestiones. Y, finalmente, el 5 por ciento de los casos restantes se relacionaron con el apoyo personal y social directo a pacientes que presentaban un elevado riesgo social.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Rosell: "Es el final perfecto para reconocer a Pep"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.