Buscarán que el Congreso declare de Excepcional Interés efemérides de Cuenca

Page recibe a Mariscal
Foto: AYTO/EP
Actualizado 04/09/2015 14:20:09 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado la intención del Ejecutivo regional de solicitar en el Congreso de los Diputados la declaración de eventos de Excepcional Interés las efemérides que la ciudad de Cuenca va a celebrar en el año 2016, como son el IV Centenario de la procesión Camino del Calvario, el 50 aniversario del Museo Nacional de Arte Abstracto y los 20 años de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

   En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, Martínez Guijarro ha destacado que esta declaración supondría un trato fiscal especial para todas aquellas empresas que colaboren en la promoción de estas celebraciones.

   Guijarro ha expuesto además el compromiso de la Junta de retomar las obras del hospital de Cuenca antes de que finalice 2015, en el transcurso de la primera reunión que Emiliano García-Page ha tenido con un alcalde capital de provincia.

   En este punto, ha apuntado que la primera reunión de García-Page con un alcalde de capital de provincia ha sido con Mariscal debido al "compromiso que tiene con esta ciudad", añadiendo que durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el "absoluto apoyo del Gobierno regional con la ciudad".

   También, ha dicho, se han planteado durante la reunión "las potencialidades en el sector turístico de la ciudad", por lo que se está pensando "hacer un plan de promoción específico para Cuenca buscando hechos diferenciales que tiene la localidad con respecto a otras ciudades de España".

MARISCAL ABOGA POR COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

   Por su parte, el primer edil conquense ha abogado por que haya a lo largo de toda la legislatura "colaboración entre administraciones sin mirar el color político del Ayuntamiento".

   Ha recalcado que también se han tratado temas como el plan de empleo anunciado por el Gobierno regional, infraestructuras deportivas y servicios sociales.

   Mariscal ha recordado además que al Consistorio que preside le faltan 4,7 millones de euros para llegar a fin de año, por lo que ha mostrado a García-Page su preocupación por los problemas para atender los servicios de la ciudad.