La Junta buscará soluciones para sufragar los daños en Ayna

Desprendimiento
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2016 15:05

ALBACETE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado este domingo que en la reparación de la CM-3203, a la altura de esta localidad albaceteña de Ayna, así como de las instalaciones de este Ayuntamiento dañadas por el desprendimiento, la Junta buscará soluciones para sufragar los gastos, y ha resaltado la importancia de que no se hayan producido daños personales a raíz de este imprevisto.

El Gobierno autonómico ha mostrado todo su apoyo al pueblo de Ayna (Albacete) y a su Corporación Local tras registrarse en la madrugada de este sábado un desprendimiento de rocas en la travesía de la CM-3203, a la altura de esta localidad albaceteña, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos que se ha desplazado hasta el tramo de carretera que ha sufrido este incidente, para conocer 'in situ' junto al alcalde de la localidad, Emiliano Rodríguez, los daños provocados por este desprendimiento de piedras en una nave almacén municipal de materiales de obras y un vehículo, en el kilómetro 60 de la CM-3203, a su paso por este municipio.

El delegado ha añadido que este lunes se seguirán realizando tareas de limpieza en la carretera, que tuvieron de interrumpirse este sábado por motivos de seguridad al detectar los operarios que trabajaban en el desescombro caídas de pequeños fragmentos de roca sobre la calzada.

El delegado de la Junta en Albacete ha recordado que se contratará una asistencia técnica externa, que trabajará en altura, a la mayor brevedad posible con la intención de elaborar un estudio geológico de la ladera de esta montaña que determine si persiste el riesgo de nuevos desprendimientos.

Ruiz Santos ha indicado que lo fundamental es la seguridad de los trabajadores que participan en las tareas de limpieza y de los usuarios de la carretera, por lo que permanecerá cortada. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, afirmando que la Consejería de Fomento está trabajando intensamente para reestablecer el tráfico en la vía.

El Gobierno regional ha recordado que en las tareas de limpieza ha trabajado personal y maquinaria pesada del Destacamento de las Brigadas de Carreteras de la localidad de Elche de la Sierra, y ha agradecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Ayna, y trabajadores del propio Ayuntamiento de Ayna.

Durante la jornada de ese lunes, el director general de Carreteras de la Consejería de Fomento, David Merino, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, visitarán el tramo afectado por la avalancha en compañía de los técnicos de Carreteras para determinar el plan de trabajo necesario para la puesta en servicio de la CM-3203 en las debidas condiciones.