La Junta de Castilla-La Mancha mantiene su postura de no convocar oposiciones a maestro

maria angeles garcia entrando en cortes
EP
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 19:02

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su postura de no convocar oposiciones a maestro para este año, y ha dicho que el único caso en el que la Junta podría plantearse convocar estas oposiciones es si se diesen circunstancias "muy excepcionales como que desapareciese la tasa de reposición" del 10 por ciento fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, "porque ese ha sido nuestro problema a la hora de convocar".

"Es una postura muy meditada muy pensada y estamos convencidos de que es lo mejor para nuestra gente, tanto para los interinos como para los jóvenes opositores", ha señalado.

Así lo ha indicado García a preguntas de los medios en un encuentro con jóvenes en las Cortes regionales, donde ha reiterado que la Junta continúa en la "tesis" de no convocar plazas y ha argumentado que "tendrían que cambiar mucho las circunstancias y cambiar mucho el panorama" para reconsiderar esta postura, para lo cual el Ministerio de Educación da de plazo hasta finales del mes de marzo.

Preguntada por las reivindicaciones de sindicatos como la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE), que reclama 2.500 plazas en Castilla-La Mancha, la consejera ha asegurado que no se puede convocar dicha oferta a no ser que se incumpla la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que fija la tasa de reposición en un diez por ciento.

No obstante, ha eludido responder si esta decisión es inamovible y ha reiterado que Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades "nos caracterizamos por cumplir las leyes".

Asimismo, la consejera ha avanzado que sí se creará una bolsa de trabajo con el fin de "paliar" los efectos de la congelación de las oposiciones durante este año 2011.