La Junta colabora para reconocer las Alfombras de Elche de la Sierra

Actualizado 22/01/2014 20:06:45 CET
Elche de la Sierra
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

ALBACETE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando con el Ayuntamiento de Elche de la Sierra (Albacete) para que sus Alfombras de Serrín sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

   El delegado provincial ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la presentación de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, en el marco de la celebración del Día de la provincia de Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   En este marco, Cuenca ha recordado que "la Junta está tramitando la declaración de Bien de Interés Cultural para el Corpus Christi, potenciando de este modo el atractivo turístico para Elche de la Sierra, lo que contribuirá a incrementar el número de turistas que puedan llegar a esta localidad".

   Acompañado por el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, el representante del Ejecutivo regional ha destacado la "enorme riqueza turística que encierra la provincia de Albacete, tanto desde el punto de vista histórico-artístico, patrimonial, natural, monumental, así como religioso, gastronómico y de congresos".

   Según ha apuntado Cuenca, "prueba de nuestro atractivo cultural es la tradición de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, que en 2014 cumple medio siglo de vida convertida en un auténtico referente regional y nacional, ganando adeptos en estos 50 años y atrayendo a viajeros de todos los rincones del país para comprobar la gran belleza visual que encierran estas alfombras".

TURISMO: SECTOR ESTRATÉGICO

   De otro lado, el delegado ha reiterado el compromiso del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal con el turismo al considerar que "es un sector estratégico para nuestra economía porque contribuye a generar empleo y fija la población en las zonas rurales".

   Por este motivo, el representante del Ejecutivo castellano-manchego ha apuntado que "estamos trabajando para que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los principales destinos de interior del país, de la mano de nuestros atractivos turísticos, para que nos visite en mayor número posible de personas".

   En este sentido, Cuenca ha señalado que "a través del Plan Estratégico de Turismo vamos a situar a la región en el mapa mundial de los destinos turísticos". "Vamos a aprovechar al máximo el gran centro de negocios y la excelente plataforma de promoción internacional que supone esta feria para dar a conocer al mundo entero todos nuestros atractivos turísticos".

   Javier Cuenca ha explicado que "los dos grandes objetivos que perseguimos desde la Junta, a través del stand de Castilla-La Mancha, son conseguir que los empresarios y profesionales del turismo de la región puedan promocionarse y cerrar el mayor número de acuerdos y negocios, así como internacionalizar Castilla-La Mancha en los mercados exteriores".