Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 15:10

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha confiado en que la licencia del hospital de Toledo esté otorgada "lo antes posible" para comenzar a trabajar "con más ritmo".

A preguntas de los medios durante la visita a un centro de día de la ciudad, Nicolás ha afirmado que no se "atreve" a decir cuándo estará otorgada la licencia, aunque ha asegurado que está habiendo "una colaboración permanente entre los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los técnicos del Ayuntamiento de Toledo".

La colaboración entre ambas administraciones, según Nicolás, tiene como objetivo "aclarar cualquier duda que se pueda plantear en el proyecto de interpretación, tanto en las instalaciones como desde el punto de vista arquitectónico".

El pasado 30 de noviembre, los técnicos municipales, en coordinación con la concesionaria del futuro hospital de Toledo, se pusieron a revisar el proyecto de ejecución de esta infraestructura sanitaria a fin de otorgarle la licencia.

En ese mismo día se registró en el Ayuntamiento el documento, en el que se incluía el plan de movilidad, pero desde el Consistorio no adelantaron una fecha para la concesión de la licencia porque se trata de un acto reglado sujeto a un procedimiento administrativo.

En este ámbito, el delegado de la Junta ha asegurado este martes que todas las administraciones están interesadas en que "esto empiece a funcionar" y por lo tanto, ha señalado, que están "corriendo tanto unos como otros para que se finalice este proceso administrativo lo antes posible".

AMIANTO

Preguntado por el plazo dado a los propietarios de las parcelas con depósitos de amianto en el polígono de Toledo para retirar el vertido, el delegado de la Junta ha asegurado que si no contestan habrá que "ir por una vía de contencioso e ir contra ellos".

Asimismo, Nicolás, que ha manifestado que "no se quiere adelantar", ha agregado que la Junta tiene que esperar a la contestación de los propietarios, ver si piden prorroga y negociar con ellos. "Esa es en la fase en la que estamos", ha concluido.