La Junta destaca el "control inmediato" del foco de gripe aviar en una granja de Guadalajara y dice que está controlado

Actualizado 29/12/2009 19:23:20 CET

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy el "control inmediato" del foco de gripe aviar en una granja en Almoguera (Guadalajara) el pasado mes de octubre, al tiempo que aseguró que está "absolutamente controlado"

Guijarro se pronunció así en declaraciones a los medios antes de comparecer para informar del episodio de gripe aviar en una granja de Almoguera el pasado 9 de octubre que mató a 3.000 gallinas y que se saldó con el sacrificio de otras 400.000.

"Afortunadamente está absolutamente controlado y no ha tenido más incidencia que en la granja donde apareció el foco y está absolutamente controlado", subrayó el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el caso de cepa H7, según confirmó entonces el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Preguntado por si se conocen las causas del foco, Guijarro indicó que "la investigación sigue en marcha pero no hay una conclusión clara de cuál fue el origen del foco". "Lo más importante fue el control inmediato del foco y que no se extendió más allá de la granja que resultó afectada", insistió.