Junta dice que la situación de Marcelino Iglesias por su dos cargos es "muy diferente" a la de Cospedal

Rodríguez
EP/JCCM
Actualizado 20/10/2010 15:03:33 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la situación del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de organización del PSOE es "muy diferente" a la de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ya que Iglesias "ya ha dicho que va a dejar de ser presidente de la Comunidad de Aragón".

"La gran diferencia es que De Cospedal todavía no ha aterrizado en Castilla-La Mancha y antes de llegar ya está diciendo que se marcha a la calle Génova", ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

La portavoz también ha dicho que, a siete meses de las próximas elecciones, el PSOE de Aragón está buscando a los candidatos "para afrontar el futuro de su región".

COINCIDE CON BARREDA

En cuanto a la remodelación del Gobierno de España, Rodríguez ha coincidido con el presidente regional, José María Barreda, al valorar "de manera muy positiva" este cambio de rumbo, y ha añadido que "era necesario" un cambio en el Gobierno de España "que se ajustara a las necesidades del momento y de los ciudadanos".

"Creo que puede ser un revulsivo para la reactivación de la economía en nuestro país", ha señalado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha añadido que este cambio coincide con lo que en varias ocasiones había pedido el presidente Barreda con un Gobierno "que sea más ajustado a los tiempos, más reducido, más político, más fácil de coordinar y más eficaz".

Del mismo modo ha deseado al nuevo Gobierno que tenga "mucha suerte" y "mucho acierto". Además, ha deseado "toda las suerte" a los nuevos ministros y les ha pedido que "tengan muy en cuenta a Castilla-La Mancha en la toma de sus decisiones".

Preguntada por si con este cambio, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha sido nombrado vicepresidente primero, se posiciona como sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la portavoz ha dicho que "sería hablar sobre hipótesis", por lo que ha añadido que "sería imprudente hacer valoraciones sobre hipótesis".

MINISTERIO DE TRABAJO

De otro lado, sobre el cambio en el Ministerio de Trabajo, Rodríguez ha manifestado que es un cambio "importante" que coincide con otro en el seno de la patronal, algo que "es importante para reiniciar el diálogo social" que es necesario para el país "para salvar las dificultades", ha añadido.

"En el apoyo al Gobierno de España para eliminar la lista de parados, promover el empleo, animar a los empresarios a seguir generando riqueza y poner en marcha nuevas políticas de empleo, tienen la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Finalmente, sobre el cambio de cartera en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del que ahora se hará cargo Rosa Aguilar en sustitución de Elena Espinosa, Rodríguez ha dicho que es un Ministerio "muy importante" para el Gobierno regional y que "vamos a estar en permanente contacto con la ministra". Así, ha esperado que "comparta y comprenda nuestras reivindicaciones y haga un esfuerzo por atender las necesidades de la región", ha concluido.