Junta dice que la trabajadora fue agredida primero por el sindicalista

Actualizado 29/02/2012 13:01:38 CET

GUADALAJARA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Guadalajara ha asegurado sobre el incidente ocurrido esta mañana entre un sindicalista y una trabajadora de la Delegación que la mujer fue agredida primero y que "se limitó a repeler la agresión".

Estas fuentes señalan a Europa Press que cuando la mujer entraba a trabajar, hacia las 7.40 horas, un piquete informativo le impedía el paso a su puesto de trabajo y "tras un forcejeo, ha recibido una patada" por parte de un sindicalista.

Según la versión de la Delegación, en estos momentos de tensión, la mujer también ha recibido "insultos de manera machista y soez". Tras este incidente, la mujer ha acudido al médico y ha presentado una denuncia, añaden estas fuentes.

VERSIÓN DE CCOO

Por su parte, el sindicato CCOO de Guadalajara dice que la trabajadora de la Delegación de la Junta en Guadalajara "le ha pegado a un bofetón" a un sindicalista que se manifestaba en las puertas del edificio produciéndole lesiones "en la cara y en el oído izquierdo" y que, posteriormente, mientras éste estaba en un ambulatorio para una someterse a una exploración médica, ha acudido al centro médico acompañada de un hombre "que le ha pegado al sindicalista un puñetazo".

Según ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de la Federación de Comunicación y Transporte, Manuel Diéguez, el sindicalista agredido se encontraba sobre las 7.40 horas en la puerta del edificio junto con más compañeros en un piquete "explicando" a la gente que acudía a su puesto de trabajo "los motivos de la huelga", cuando la trabajadora "ha comenzado a gritar y le ha pegado un bofetón con todas sus ganas".

Acto seguido, el agredido, "con dolores en el oído", se ha dirigido a un ambulatorio cercando para proceder a una exploración médica, momento en el que la presunta agresora "ha acudido al centro médico acompañada de un policía y de otro hombre, quien le ha propinado otro puñetazo al sindicalista", según su versión.

En ese momento, según explica Diéguez, "el policía ha reducido al agresor cogiéndole del cuello", mientras que el sindicalista supuestamente agredido, tras una nueva exploración a raíz de la segunda agresión, "ha acudido al Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara a interponer la correspondiente denuncia contra los agresores".