Junta y Diputación prestan apoyo a los municipios toledanos afectados por las últimas tormentas

Publicado 04/09/2015 13:31:27CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y la Diputación Provincial de Toledo están prestando apoyo de manera coordinada a los municipios de la provincia de Toledo que han sufrido en los últimos días tormentas torrenciales que han causado importantes daños materiales en sus términos municipales.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha mantenido contacto permanente con los alcaldes de las localidades afectadas para interesarse por la situación de sus municipios y les ha solicitado que realicen un estudio y una evaluación de los daños sufridos, que varían en función de las zonas afectadas, según ha informado en nota de prensa la Junta.

En este sentido, Nicolás ha indicado que las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de las zonas que se han visto afectadas por el granizo y las lluvias están trabajando ya en la elaboración de informes sobre los daños sufridos en los diferentes cultivos, fundamentalmente en el olivar.

Una vez que se tengan los daños perfectamente evaluados, se estudiará la posibilidad de plantear la solicitud, a través de la Delegación del Gobierno, de la declaración de zona catastrófica de las zonas afectadas.

Por otra parte, desde la Consejería de Fomento se están estudiando ya las diferentes opciones para solventar los posibles daños sufridos en materia de carreteras.

Este mediodía, Javier Nicolás y Álvaro Gutiérrez visitaban el municipio de Cebolla, una de las localidades toledanas que sufrió el desbordamiento del arroyo Sangüesa como consecuencia de la tromba de agua que cayó en el pueblo, donde el segundo teniente de alcalde, Roberto Esteban, y la concejala, Sonia Alonso, les mostraron los desperfectos y daños ocasionados.

SUMAR ESFUERZOS

Por otra parte, desde la Diputación de Toledo se ha puesto a disposición de los ayuntamientos las brigadas que están llevando a cabo, sobre todo, labores de limpieza en pueblos afectados como Cebolla, Pelahustán, Villarrubia de Santiago, Belvís de la Jara y la zona de Orgaz.

Álvaro Gutiérrez ha destacado que la Institución provincial está prestando apoyo a los ayuntamientos en las labores de limpieza que son necesarias en sus localidades, consciente de la gravedad de los daños que se han producido.

El presidente de la Diputación ha asegurado que ha mantenido contacto permanente con los alcaldes de las localidades afectadas para interesarse por la situación de sus municipios y a quienes ha ofrecido la ayuda disponible en la Institución.