La Junta echa en falta que no se produjeran manifestaciones contra los servicios sociales con el anterior Gobierno

Labrador Coches
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:06:23 CET

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que, aunque respeta a todas las personas que defienden los derechos sociales, ha echado en falta que no se produjeran manifestaciones en defensa de los mismos "cuando se estaban poniendo en peligro con el anterior Gobierno". "Entonces solo hubo silencio", ha añadido.

Así se ha pronunciado Labrado a preguntas de los medios en Toledo, sobre la manifestación convocada este sábado en Toledo por CCOO, UGT y varios profesionales sanitarios de los servicios sociales de la región, afirmando que al Gobierno de María Dolores de Cospedal "nadie" le va a ganar a defender los servicios sociales.

"Creo que lo estamos demostrando al reducir el gasto superfluo para garantizar el gasto de lo que es absolutamente necesario como los servicios sociales, la educación y la sanidad", ha argumentado.

Labrador ha pedido ahora a todos los sindicatos y a todas las personas "que sean responsables", que ayuden al Gobierno regional y tengan la "absolutamente confianza de que vamos a ser capaces de sacar adelante la situación con austeridad, previsión en los gastos y garantizando los servicios sociales", ha señalado.

Sobre las ayudas a la dependencia adelantadas por el Gobierno central, Labrador ha afirmado que se están produciendo con "un retraso más que considerable", y que la Junta aprecia que "hay personas que se manifiestan contra el Gobierno regional y no lo hacen contra los auténticos responsables", ha concluido.