Junta: la huelga ha sido un "rotundo fracaso" y el seguimiento del 13,8%

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:05:13 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha calificado de "rotundo fracaso" la huelga en la función pública convocada este miércoles en la región, que ha registrado "una escasa participación del 13,8%" de los convocados.

En declaraciones a los medios, Esteban ha señalado que este "fracaso" es más del PSOE, "quien se ha puesto a liderar de manera clara esta convocatoria". A su juicio, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, y el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "deberían reflexionar porque los funcionarios les han dicho que este no es el camino".

"El PSOE, convocante de la manifestación, y los sindicatos deberían anteponer la defensa de los trabajadores a la defensa de sus intereses propios, que es lo que se ha puesto de manifiesto en esta jornada", ha agregado.

Según el portavoz del Gobierno, "la llamada de Rubalcaba y Page a las barricadas" ha tenido un seguimiento "minoritario", y los ciudadanos "han hecho un ejercicio de responsabilidad y han demostrado que están muy por encima de los sindicatos y de ese partido que les da cobijo". "Es momento de reflexión de aquéllos que han fracasado".

"LECCIÓN DE MADUREZ"

Además, el consejero ha querido agradecer a los trabajadores de la función pública "la lección de madurez y de profesionalidad" que han dado a todo el mundo "pero sobre todo a quienes les han instigado y han querido utilizarlos en beneficio ideológico".

"Hoy gran parte de los convocados no han secundado la huelga, lo que es un voto de confianza a las políticas de este Gobierno y prueba de que los ciudadanos tienen sensibilidad", ha agregado.

Esteban ha recalcado que para esta convocatoria los servicios mínimos fijados han sido de "poco más de 6.000 trabajadores", mientras que en la huelga del pasado mes de junio "el PSOE fijó los mismos servicios mínimos en 12.079 funcionarios", por lo que "si se extrapolan los datos, la incidencia sería menor" que en aquella ocasión.

El portavoz del Gobierno regional ha señalado por otra parte que durante todo este tiempo "se han mantenido negociaciones con representantes de los trabajadores", algo que se seguirá haciendo por parte de la Junta "con ganas y anteponiendo los intereses de los ciudadanos".