La Junta incrementa el dispositivo del Plan Infocam ante las condiciones meteorológicas adversas

Calor
EUROPA PRESS
Actualizado 22/04/2017 12:56:22 CET

CUENCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha incrementado el dispositivo del Plan Infocam de Castilla-La Mancha, para la prevención y extinción de incendios forestales, ante las condiciones meteorológicas adversas y la falta de lluvias del último mes, según ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad de Cuenca.

Así, desde este pasado viernes hay un medio terrestre más en cada una de las provincias de la región, y, a partir del próximo martes, se incrementarán los medios aéreos. Habrá dos retenes helitransportados, uno de la base de Campillo-Paravientos (Cuenca) y otro en la de Alcoba (Ciudad Real), ha informado la Junta en nota de prensa.

"Esta decisión se toda desde el Gobierno de Castilla-La Mancha por el aumento de las temperaturas que se ha experimentado en los últimos días", ha explicado el vicepresidente regional, que ha agregado que se hace antes del inicio de la época de alto riesgo que tendrá lugar, como es habitual, el 1 de junio.