Junta licitará "próximamente" de 20 obras del Plan de Infraestructuras Educativas por valor de 30 millones de euros

Hernando en rueda de prensa
JCCM
Publicado 04/04/2018 13:46:36CET

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la licitación, "próximamente", de 20 obras más del Plan de Infraestructuras Educativas por valor de 30 millones de euros, "para invertir, para corregir, el pasado más oscuro de la pasada legislatura" y en la apuesta "por el futuro de nuestra región".

Y es que Hernando, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha recalcado que "esto conlleva que en el presente se estén creando numerosos puestos de trabajo ya que solo en estas obras se emplearán a más de 200 personas y se movilizarán recursos de centenares de empresas".

Este informe conocido por el Consejo de Gobierno sobre el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas aprobado por el Gobierno regional, resalta además que junto a estas 20 obras, "en lo que va de legislatura hemos terminado 29 de estas obras, 21 están en ejecución, 23 ya están adjudicadas o licitadas; y se está redactando el proyecto de otras 15".

Unidas también a las 22 obras aprobadas el 9 de enero, el portavoz ha explicado que serán, en total, "109 actuaciones en marcha y contempladas dentro de este ambicioso Plan de Infraestructuras Educativas que supondrá una inyección en la escuela pública de la región de 99,3 millones de euros".

"Se trata de una mejora de la red de centros educativos que tiene como objetivo también la eliminación de las más de 150 aulas prefabricadas que el anterior Gobierno adquirió estando en funciones", ha defendido.