Junta C-LM respeta las manifestaciones de funcionarios y dice que "hay medidas que puede que la gente no vea adecuadas"

Esteban Y Romaní
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:04:42 CET

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha manifestado que respeta las manifestaciones de trabajadores públicos que se están celebrando este viernes en la región, aunque no las comparte, y ha señalado que "como consecuencia de haber sido la región peor gestionada" con el anterior Gobierno socialista "hay que tomar medidas que puede que la gente no vea adecuadas".

A preguntas de los medios, Esteban ha aseverado que si hay que tomar estas medidas "es evidente que es porque Castilla-La Mancha era la región con más déficit, con medidas más restrictivas, tenía vetada la posibilidad de pedir préstamos y la situación de partida era quizá la peor de toda España".

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado además que es "un insulto ver cómo en alguna concentración aparecen encabezando personas responsables de la gestión que dejó a la región en la ruina".

"Es un despropósito, una lealtad y una traición que quienes provocaron que la situación sea ésta ahora espoleen algunas de las manifestaciones contra el Gobierno regional", ha apostillado.

Esteban ha indicado que comprende que muchas medidas "no sean agradables", pero ha destacado que el Gobierno regional "fue el primero en tomar estas medidas para sí mismo, como prescindir de las pagas extraordinarios hace ya casi un año".

"Estoy convencido de que son necesarias y van a dar el resultado pretendido, el de garantizar los servicios sociales básicos y poder ayudar a quienes menos tienen. En esto es importante que se intente comprender que si esas medias se toman son para garantizar que las cosas vayan mejor", ha sentenciado.