La Junta modifica la Orden que regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

Cocina, cocinero, trabajo, empleo, comida, formación
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 9:35:43CET

TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este miércoles la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la orden de 2013 de este mismo departamento mediante la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma.

Según señala el DOCM y recoge Europa Press, la modificación se lleva a cabo teniendo en cuenta los cambios introducidos en las condiciones de acceso y admisión a las enseñanzas reguladas por parte de la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa.

Unas modificaciones que, según establece en el punto 6 de la Disposición final quinta de la citada Ley, serán de aplicación en el curso escolar 2016-2017.

Por todo ello, se modifica en esta Orden de la Administración de Castilla-La Mancha aquellos artículos relativos a los requisitos para concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos y a las exenciones en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad de Castilla-La Mancha.