Junta se propone ayudar a las empresas de C-LM a mejorar en eficiencia energética

 

Junta se propone ayudar a las empresas de C-LM a mejorar en eficiencia energética

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Publicado 06/06/2017 19:25:14CET

CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado entre sus objetivos ayudar a las empresas de la región a mejorar la eficiencia energética, para conseguir entidades "más competitivas y más respetuosas con el medio ambiente", tal y como ha dicho la consejera de Empleo, Empresas y Economía, Patricia Franco, durante la reapertura de un supermercado de la cadena Mercadona en Ciudad Real.

"En el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que sólo con la implicación de las empresas en la reducción de emisiones tendremos éxito en la lucha contra el cambio climático. Por eso ya vamos por la segunda convocatoria de ayudas a la eficiencia energética y al aprovechamiento de las energías renovables. Unas ayudas que beneficiaron a 91 empresas el año pasado, 467.000 euros en ayudas" ha incidido Patricia Franco, tal y como ha informado la Junta en nota de p rensa.

En este mismo orden de cosas, y aprovechando el contexto, ha subrayado que el índice de ventas del comercio ha subido un 2,7 por ciento en abril de este año con respecto al mismo mes de 2016, un punto por encima de la media nacional. Durante el mismo periodo, la ocupación en este sector también subió casi un 1 por ciento.

"Necesitamos un sector del comercio fuerte en Castilla-La Mancha, que cuente con una red de pequeños establecimientos de proximidad arraigados en el territorio, pero que también tenga el aporte de grandes compañías como Mercadona, con capacidad de generar empleo estable y de calidad, así como de implicarse con la comunidad en la que viven y en la que desarrollan su negocio", ha apuntado.

Precisamente para fortalecer este sector ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a su disposición la Orden de ayudas al comercio minorista que está abierta en la actualidad y que establece cuatro programas de ayudas: implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoción de la calidad, promoción del diseño y promoción de zonas comerciales prioritarias.

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