La Junta quiere que en 2016 unas 2.500 personas mayores de C-LM puedan beneficiarse del Programa de Termalismo Social

Publicado 22/01/2016 14:41:43CET

MADRID/TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere dar un "impulso" al Programa de Termalismo Social con el fin de que en 2016 unas 2.500 personas se beneficien de una subvención de la Consejería de Bienestar Social para que puedan disfrutar de unos días en los balnearios de la región.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha explicado que la idea es enmarcar este gasto en los presupuestos regionales para 2016, que aún se están confeccionando.

La consejera ha destacado que el turismo termal "mejora el envejecimiento saludable" y es un yacimiento de empleo y de fijar población en todas las zonas donde están implantados los nueve balnearios que hay en la región.

Sánchez ha abogado por impulsar el turismo termal porque, a su juicio, es un sector "estratégico, muy importante y con mucha potencialidad en Castilla-La Mancha porque es muy bueno para los usuarios".

Es por ello que el Gobierno autonómico va a colaborar con la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha visibilizando los servicios que ofrecen, ha dicho la consejera, quien ha cifrado en 190 las personas mayores que se beneficiaron del termalismo en 2015.